Supuestos efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones atacaron a golpes al reportero Félix García de Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), cuando cubría una investigación sobre un presunto saqueo a unas oficinas de la Procuraduría General de Justicia, situadas en la agencia de Candiani.
La tarde del miércoles, el comunicador recibió la denuncia de que varios individuos con apariencia de policías sacaban material y equipo de las instalaciones que albergaron el Sector Central de la PGJE.
García se trasladó al lugar de los hechos para constatar la versión y recabar testimonios.
Terminada su labor, el reportero intentó retirarse, pero metros adelante fue interceptado por tres sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta Nissan color blanco con placas de circulación del estado de Puebla.
Los ocupantes de la camioneta, al verse descubiertos comenzaron a seguir al comunicador y tras darle alcance lo golpearon fuertemente, causándole lesión en el tabique nasal.
Luego de propinarle severa golpiza, los atacantes amenazaron con buscarlo y perjudicarlo a él y a su familia, en caso de que denunciara los hechos “porque ya lo tenían bien fichado”.
Félix García intentó identificarse como representante de medios de comunicación pero de nada sirvió, ya que los enardecidos sujetos continuaron golpeándolo tirando su grabadora al suelo.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, pero nada pudieron hacer ya que los atacantes se habían retirado del lugar.