MÉXICO, DF.- Los priístas, por conducto del diputado Baltasar Manuel Hinojosa Ochoa, describieron al presupuesto para 2011 como un instrumento promotor de la inversión y el empleo, con oportunidades para los jóvenes, en particular.
Refirió que la Ley de Primer Empleo tendrá fondos desde 2011 y recursos que fortalecen los programas de construcción de carreteras y puertos, que detonarán la ocupación regional.
Hinojosa Ochoa dio cuenta de los alcances que logró el PRI en un Presupuesto que de origen el Ejecutivo envió con deficiencias, dijo, en sensibilidad social.
Subrayó como aportaciones del PRI, la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional para atender las necesidades de 12 estados que resintieron catástrofes en este año.
“Una vez más, la falta de sensibilidad social del Gobierno Federal nos obliga a corregirle la plana”, dijo el priísta en la tribuna en la ronda de argumentos a favor y en contra.
Señaló que “los acuerdos logrados en materia de ingresos y las reasignaciones de gasto que aprobará esta Cámara, fortalecen el gasto social y el desarrollo del campo”.
En ese sentido, manifestó que “el PRI reafirma en el Presupuesto, su compromiso con la educación de los mexicanos; los jóvenes de nuestro país deben tener oportunidades y nuestra obligación es generarlas”, dijo.
Destacó que su bancada apoya “mayores recursos a todos los niveles educativos sobre todo los que se destinan a la educación media superior y superior, dado que el PRI tiene el compromiso con la educación pública y gratuita. Vamos por una educación media superior obligatoria para todos los mexicanos”, argumentó Hinojosa Ochoa.