La Asociación de Egresados de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Oaxaca A.C. (AEICITO) pretende abrir un panorama diferente a los egresados a fin de que puedan tener otro tipo de preparación profesional en su campo de trabajo, señaló su presidente José Marcos Matus.
Durante el primer concurso de altares organizado por la carrera de Ingeniería Civil en el ITO donde participaron estudiantes de los diferentes semestres con su imaginación y algarabía, agregó que desde hace tres años que se fundó el AEICITO han firmado convenios con la iniciativa privada y universidades del país.
En entrevista explicó que uno de los compromisos fundamentales de la asociación es ser un parteaguas de oportunidades para los estudiantes, ya que muchas veces no hay espacios para la gente nueva y nos hemos preocupado por ser un vínculo académico y empresarial, para llevar o vincular a los jóvenes en el ámbito profesional.
Comentó que el club de estudiantes del AEICITO de nueva creación, serán el canal para tener un contacto directo con la base estudiantil y poder cerrar el círculo para realizar y planear un mejor desarrollo para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.
Matus anunció que en breve se llevarán a cabo eventos donde los estudiantes recibirán por parte del AEICITO descuentos en eventos, cursos gratuitos, apoyo didáctico y programas de software para una mejor preparación de los mismos.
En el concurso de altares, donde se repartieron premios de dinero en efectivo otorgado por esta asociación y memorias USB por parte de la dirección, estuvieron presentes directivos de comercialización de Mezcal Oro de Oaxaca, el jefe del departamento de Ciencias de la Tierra, José Luis Carrasco y autoridades del ITO.