Dos mujeres, al parecer procedentes de una población del Estado de México y presuntamente dedicadas a sustraer mercancía en centros comerciales, pretendían salir de una tienda departamental sin pagar prendas de vestir con un costo global de 14 mil 300 pesos.
Personal de tiendas Coppel S.A. de C. V., sucursal Santa Rosa, ubicada en calle Diamante número 107 de la colonia Bugambilias, detuvo a ambas mujeres y las entregaron a patrulleros de la unidad 585 de Policía Preventiva Municipal.
De acuerdo a la denuncia del gerente Omar Martínez, el par de presuntas ladronas ingresó a la tienda y escogió ropa diversa entre bermudas, blusas, faldas, ropa íntima y pantalones, pretendiendo salir sin pagar ese lote de más de cincuenta piezas.
Las mujeres no pudieron escapar, pues mientras unos empleados apoyaban a su gerente evitando que las implicadas se fueran, otros se encargaron de llamar al servicio local de emergencias.
Ante la autoridad, las detenidas mencionaron llamarse Marcelina Ríos Martínez y Marcela Cruz Alejandro, de 38 y 25 años de edad, respectivamente, quienes dieron datos imprecisos de su domicilio y lugar de origen.