* Las temperaturas seguirán influidas por nubosidad y lluvias
* En zonas montañosas habrá bancos de niebla densos durante la noche y al amanecer
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guatemala y México en interacción con la Vaguada Monzónica, mantendrá el temporal lluvioso en gran parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Derivado de ello, se presentarán lluvias y lloviznas intermitentes, incrementándose por la tarde en forma de tormentas localmente fuertes a intensas asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento con mayor énfasis en zonas montañosas de las regiones de la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas seguirán influidas por nubosidad y lluvias, mientras que en zonas montañosas se desarrollarán bancos de niebla densos durante la noche y al amanecer.
La dependencia exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
