* Sin embargo, no se descartan áreas de chubascos y tormentas vespertinas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Frente Frío número 28 entrará en disipación sobre el Mar Caribe, por lo que dejará de tener influencia en la República Mexicana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Por otra parte, se establece un sistema de alta presión frente al Pacífico Sur que permitirá que este día y hasta mitad de la semana se presente un aumento generalizado en la temperatura, con mayor influencia en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y algunos municipios de la Mixteca limítrofes con el estado de Guerrero.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad de lluvias es baja; sin embargo, no se descartan áreas de chubascos y tormentas vespertinas, asociadas con ráfagas de viento con polvo y remolinos.
La dependencia exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales.