Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Frente Frío número 17 estacionario sobre el centro del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionará lluvias aisladas en el norte del estado de Oaxaca, especialmente en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y en el norte del Istmo de Tehuantepec.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos explicó que la masa de aire frío que lo impulsará provocará evento de “Norte” de corta duración en el oriente del Istmo, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa extendiéndose hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se desarrollaría oleaje elevado.
Mientras que, en zonas altas de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y la Sierra Sur el ambiente será muy frío con posibilidad de heladas al amanecer.
Gran parte de la zona costera se mantendrá con abundante radiación solar y clima estable. Tome sus precauciones, manténgase informado por fuentes oficiales y atienda las recomendaciones de Protección Civil.