Los estados de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, México, Nuevo León, Sonora y Michoacán podrían registrar temperaturas inferiores a los cero grados centígrados en las próximas horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de condición invernal adelantó que en ciertas zonas de Aguascalientes, Coahuila, Veracruz, Distrito Federal, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas y Sinaloa se presentarán temperaturas entre cero y cinco grados centígrados.
Explicó que la masa de aire que impulsó al frente frío número 15 se extiende sobre el norte y oriente del Golfo de México, y un sistema de alta presión que afecta la mayor parte del territorio nacional, mantendrán temperaturas de frías a muy frías con heladas en los estados del interior del país.
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil adelantó que un nuevo frente frío se aproxima al extremo noroeste del país que ocasionará vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con olas de dos a dos metos y medio en costas y zonas marítimas del occidente de Baja California y norte del Mar de Cortés.
El organismo emitió varias alertas en Durango, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, México, Nuevo León, Sonora y Michoacán ante la probabilidad de temperaturas inferiores a menos nueve grados centígrados.
Este sistema, aumenta la posibilidad de aguanieve en la Sierra de Juárez y la zona conocida como la Rumorosa; mientras que durante la noche del lunes y la madrugada de este martes se prevé ambiente frío y heladas en el norte, centro y centro-oriente del territorio nacional. (Notimex)