PRI y PRD impedirán que Morena acabe con Oaxaca

* Llama Alejandro Avilés Álvarez a ponerse la máscara de luchadores sociales para triplicar los beneficios de los programas asistenciales

*Mitin de campaña a la Gubernatura del PRI-PRD, destapa a Alejandro Murat a la candidatura a la presidencia de México para el 2024

PRI y PRD evitaran que Morena acabe con Oaxaca y llama a ponerse la mascara de luchadores sociales para triplicar los beneficios de los programas asistenciales:  Alejandro Avilés Álvarez

 El inicio de campaña a la gubernatura del PRI-PRD fue el destape de Alejandro Murat a la candidatura a la presidencia de México para el 2024.

En un acto multitudinario  en el que reunió a miles de priistas y perredistas el candidato a la gubernatura de Oaxaca Alejandro Avilés Álvarez, que se nombra “El Triple A”, acompañado de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador emanado del (PRI), en su discurso llamó a no permitir que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que destrozó a la capital de Oaxaca y los municipios donde gobierna, por lo que no puede permitir que ahora destroce Oaxaca.

Dijo en la parte más encendido de su recurso que se encontró a uno que voto y le dijo que el voto  Andrés, pero que en Oaxaca va a votar por Avilés, lo que provocó la algarabía del respetable y en un arranque de honestidad llamó los presentes a ponerse la mascara de luchadores sociales.   

Sin embargo,  Avilés Álvarez prometió, siendo consecuente con su triple A, triplicar los salarios del magisterios oaxaqueño, así como triplicar los recursos de los programas sociales que el gobierno de la Cuarta Transformación les ha quitado, aunque el presupuesto de Oaxaca es solo tres por ciento de cada peso que se gasta en el presupuesto, es decir que 97 centavos de cada peso vienen del gobierno federal.

En el presídium tomados de la mano con un luchar enmascarado el candidato del PRI y del PRD, a la gubernatura, el mandatario Alejandro Murat,  así como un nutrido grupo de mujeres ataviadas con vestidos de las etnias de Oaxaca.

Los dirigentes estatales y nacionales del PRD, entre estos Raymundo Carmona, secretario general de Comité Ejecutivo Estatal,  a su presidente Tomás Basaldúa; apretujado y encaramado en el estrado Hugo Jarquín, líder de comerciantes informales, que ha abandonado al PRD en diversas ocasiones pero vuelve aparecer como dirigente perredista en Oaxaca.

Entre los priistas presentes Alejandro Guevara Cobos, delegado  especial del CEN PRI en Oaxaca;  Javier Villacaña Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo del PRI  y de las mujeres la secretaria del CEE del PRI en Oaxaca, la diputada local Lizbeth Concha Ojeda.

Así mismo dos mujeres con vestidos tradicionales de las indígenas mazatecas de Huautla de Jiménez, portado un pebetero en el que quemaban copal y un manojo de hierbas, laboriosas barrieron con las plantas al candidatos priista perredista al tiempo que lo sahumaron con el aromático copal. 

La ronda de oradores la abrió Itzel Jarquín Fuentes, indígena dele etnia Chontal de la Sierra Sur de Oaxaca, de la población de  Santo Domingo chontecomatlán, Ecatepec, en cuyo mensaje expresó que en su etnia cultivan el aguacate Haas, aunque la especie de la fruta nada tiene que ver con los chontales, cuya variedad es resultado del granjero del trabajo del  Rudolph Hass de California Estados Unidos y cuya introducción a la región Chontal de Yautepec, está provocando conflictos entro los indígenas que se oponen al cultivo.

En su intervención el candidato a la gubernatura  Triple agradeció al primer priista de la entidad Alejandro Murat, como se le llama al gobernador en turno, por lo que el respetable rompió en aplausos y sin explicación para los no iniciados en la política, empezó a imponerse el grito de presidente, presidente, presidente, por las aspiraciones que tiene de ser candidato de su partido del PRI a la presidencia de la República, para la contienda del 2024. 

En medio del estrado el luchador enmascarado observó atento como Alejandro tomo dela mano con el brazo levantado al gobernador y los llevó de extremo a extremo del entarimado,  con el corro de presidente.

También Alejandro Avilés agradeció al presidente CEE del PRI de Oaxaca Javier Villacaña  su agradecimiento,  recorriendo con el lo largo y ancho del estrado, acompañado del coro de  gritos Villacaña, Villacaña.

Igualmente agradeció a los dirigentes estatales de Tomás Bazaldú y Raymundo Carmona, pero para ellos ya no hubo recorrido tomados a mano alzada de entarimado, solo consignas desairadas de PRD, PRD, PRD que pronto se apagaron, luego de la presentación al frente, mandados a su lugar entre la multitud que abarataba el presídium.

También los agradecimientos del candidato Triple A alcanzaron para German Espinosa, ex secretario de Administración , del actual gobierno, aspirante que se quedó en el camino a la candidatura del tricolor a la gubernatura de Oaxaca Marco Hernández Cuevas, coordinador de la campaña de la “Tripe A”  y a Mariana Benítez, diputada presidenta de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca. 

También empezó a llamar al frente a otros destacados priistas oaxaqueños, que se desinflaron en el camino la candidatura: Eviel Pérez Magaña, José Antonio Hernández Fraguas, Héctor Anuar Mafud, Héctor Pablo Ramírez Puga, Jorge Toledo, Paco Villareal, por lo visto el candidato AAA ha comprendido de la necesidad de las grandes suturas para la operación cicatriz en su partido que está más dividido que la complicada geografía oaxaqueña.

Así fue que también hubo un espacio en el entarimado para Eufrosina Cruz Mendoza, ex panista y conversa priista de ultima hora, amiga inseparable, hasta comadres de Margarita Zavala y su esposo el expresidente  Felipe  Calderón.

También fue saca de la masa Margarit Liborio y subida al olimpo del priismo oaxaqueño, al igual que Rosa Nidia Villalobos y hasta allí llegó la invitación a subir al templete, porque le dijeron al oído del cirujano de la operación cicatriz del PRI, que se corría el riesgo que se viniera abajo con todo el luchar enmascarado, que es el símbolo y el amuleto de buena suerte de la campaña de los priistas perredistas por la gubernatura de Oaxaca.

Asimismo los agradecimientos a la familia estuvo presente al igual que a la militancia del PRI, para que llevan el mensaje que el PRI es muy fuerte y que van a ganar.

La explicación de porque lo dicen el Triple A, porque su iniciales de su nombre y sus apellidos pero también por que es un luchar para servir a Oaxaca y a la gente.

Afirmó que quiere ser gobernador para que ningún oaxaqueño tenga que elegir en comprar zapatos a sus hijos o comer una semana, cual de sus hijos pueda estudiar y quienes se van a chambear, así en su acto de fe del candidato Triple A, reiteró que hoy llegó el día de subirse al ring.

 Aseguró que los apoyos que se le quitaron a los campesinos se han triple, a los maestros los sueldos sean al triple, por los artesanos, a luchar por la seguridad y castigar a los delincuentes con mano dura.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial