El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se comprometió a impulsar a Oaxaca en materia educativa, de salud y otros rubros, como la atención de los pueblos indígenas y la seguridad.
Durante la inauguración de la Universidad La Salle en Santa Cruz Xoxocotlán, el jefe del Ejecutivo afirmó que el gobierno federal respaldará en todo momento al gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Oaxaca está deseosa, y con todo derecho, de una nueva etapa, de una nueva era, que a mi parecer se abre con el inicio, con la esperanza de un nuevo gobierno”, dijo el mandatario.
”Vamos a responder, desde el gobierno federal, a este anhelo y a esta esperanza de justicia, de equidad para los oaxaqueños en la educación, en la salud y en la atención a los pueblos indígenas, y en la seguridad y en servicios públicos, y en la generación de oportunidades de inversión, de trabajo y empleo para las familias”.
En esta visita, el Presidente está acompañado por el exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco, y por los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y de Salud, José Angel Córdova.