* Organismo defensor invita a la conferencia “Las obligaciones de respeto y garantía frente a actos de particulares bajo el Derecho Internacional de los derechos humanos”
* Impartirá la conferencia Daniel Cerqueira, maestro en Estudios Legales Internacionales
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza acciones para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos en el estado, por lo cual invita a la conferencia “Las obligaciones de respeto y garantía frente a actos de particulares bajo el Derecho Internacional de los derechos humanos” que ofrecerá el especialista Daniel Cerqueira.
La conferencia a cargo de Cerqueira, maestro en Estudios Legales Internacionales e integrante de la Fundación para el Debido Proceso, busca promover el Estado de Derecho en América Latina mediante análisis y propuestas, la cooperación con organizaciones e instituciones públicas y privadas, además del intercambio de experiencias y acciones de cabildeo e incidencia.
La conferencia se realizará a las 16:00 horas del 28 de marzo, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicadas en Arteaga número 414 en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El acceso a esta actividad es libre para todas y todos.
La Defensoría detalló que Cerqueira es maestro en Estudios Legales Internacionales, encargado de dar seguimiento a las deliberaciones de los foros políticos de la Organización de los Estados Americanos y espacios de discusión de la sociedad civil sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
De enero de 2006 a enero de 2014, Cerqueira trabajó como abogado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desempeñando funciones en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, el Grupo de Protección y la Sección Regional Andina II (Bolivia y Perú).
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indicó que la conferencia está dirigida a las y los servidores públicos, así como a la sociedad en general, para que por medio de este proceso de formación sean sensibilizadas y sensibilizados respecto a la importancia de los derechos humanos y coadyuven en su promoción, favorezcan su ejercicio, defensa y protección.