México, DF.- Con el propósito de promover entre los menores la importancia de ayudar a personas en situación de riesgo por fenómenos naturales, en pobreza o vulnerabilidad; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informo de la realización del segundo Taller de Voluntariado Infantil 2012.
Organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), contando con la participación de la Cruz Roja del Distrito Federal y la Young Men Christian Association (YMCA), el taller contó con la asistencia de alrededor de 80 niños y niñas quienes conocieron la forma de ayudar a quienes más lo necesitan.
Con edades entre los 6 y los 12 años conocieron las ambulancias de la Cruz Roja y escucharon pláticas sobre prevención de accidentes, primeros auxilios y uso correcto del número de emergencias 065, formaron un plan familiar de emergencia, cómo ayudar en situación de desastres, las diferentes formas de ayudar como voluntario: donación en efectivo, de sangre y ayudando a la población en zona de desastre.
Beatriz Bell, coordinadora del taller, mencionó que la actividad es parte de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado. “El objetivo es hacer conciencia en los menores sobre la importancia de ser voluntario, con lo cual se crea comunidad y cohesión social”.
Entre más temprano reconozcan las personas la importancia de ayudar a los demás, mejorará la interacción social en el país, concluyó la instructora.