En las siguientes 24 a 36 horas se pronostican lloviznas intermitentes y lluvias ligeras en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, sierra Norte y Mixe y en Valles Centrales, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
En tanto, se prevé que continúen las bajas temperaturas al amanecer sobre la Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Valles Centrales. Mientras que para la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec continuará el evento de “Norte” de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo al reporte meteorológico de la dependencia estatal, lo anterior se debe a la afluencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales así como a un extenso sistema de alta presión que cubre gran parte del territorio nacional, generando escurrimiento de aire frio hacia el interior de la entidad.
Por ello, se recomienda a la población que vive en las zonas antes mencionadas mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, principalmente a quienes habitan en márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas, así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.
La misma recomendación se hace a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado y lluvias de fuertes a intensas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.
A la población en general se les exhorta abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas, en especial a la que habita en zonas altas y serranas del estado.