* Estos efectos invernales se mantendrán durante el resto de la semana
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevé abundante nubosidad, la cual ocasionará lluvias y nieblas muy densas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Sierra de Flores Magón, la Sierra de Juárez y norte del Istmo de Tehuantepec; así como lloviznas aisladas en otros puntos de la entidad.
El ambiente más frío persistirá en zonas altas de la Mixteca, la Sierra de Juárez, la Sierra Sur, la Sierra de Flores Magón y Valles Centrales, donde no se descartan heladas durante la madrugada.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal se derramará sobre la región, generando un evento de norte de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec; además de oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec y condiciones ventosas que podrían provocar tolvaneras durante la tarde y sensación térmica muy baja.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se derivan del Frente Frío número 28, el cual avanzará rápidamente hacia el sureste y la Península de Yucatán.
Cabe destacar que estos efectos invernales se mantendrán durante el resto de la semana, debido al desplazamiento y fusión de frentes fríos secundarios, así como al escurrimiento de aire frío.
La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
