Integrantes del Frente de Organizaciones y Comerciantes del Estado de Oaxaca se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino en demanda del ordenamiento en el Mercado de Abastos y la vía pública, así como para exigir respuesta a sus peticiones presentadas a la autoridad municipal desde hace varios meses.
Mireya Cruz, dirigente de la Unión de Vendedores Fijos, Semifijos y Verbeneros, dijo que la inconformidad de los vendedores es consecuencia de la constante invasión de espacios en el estacionamiento del DIF Municipal de la Central de Abasto, así como el respeto a las áreas que por años han trabajado, la regulación de permisos y reparto de cuotas por cobros.
En entrevista agregó que demandan que se regularicen las áreas invadidas por el dirigente Juan Moisés Acevedo, ya que son sitios que se habían determinado como prohibidos para evitar su venta.
Lamentó que el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood, no haya ejecutado el plan de reordenamiento que presentó el edil con licencia, José Antonio Hernández Fraguas, lo que ha permitido la invasión permanente de espacios en la Central de Abasto y parques como El Llano.
Mireya Cruz añadió que los comerciantes advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, el miércoles podrían manifestarse durante la Sesión de Cabildo hasta lograr que sus peticiones sean atendidas.