Lizette Mendoza Alavéz
Cerca de 150 habitantes de la Agencia de Pueblo Nuevo bloquearon la Avenida Morelos y los accesos al Palacio Municipal de esta ciudad en protesta por las obras que se pretenden realizar en dicha agencia municipal y que beneficiaría a sus vecinos de Viguera.
Los inconformes, encabezados por el agente municipal, Alejandro Agustín García, refieren que la ampliación de la red de drenaje afectaría las calles de Pueblo Nuevo, motivo por el cual exigen una indemnización para realizar dicha obra, además existe un acuerdo firmado con el ex munícipe José Antonio Hernández Fraguas de respetar las calles de dicha agencia.
“Este acuerdo no se ha respetado, ya que se pretende llevar a cabo la ampliación sin pagar nada a cambio”, explicó el agente.
Señaló que de acuerdo con un convenio firmado en enero pasado, las autoridades de Viguera se comprometieron a darles cinco millones en especie para poder conectarse al drenaje, que en su momento costó a cada habitante 300 pesos el metro.
Por ello, exigen la intervención del Gobierno Municipal para buscar una solucionar, ya que de lo contrario, continuarán con sus protestas además de que no permitirán la ampliación de la red de drenaje a Viguera.
“El pasado miércoles, se nos prometió que nos atenderían y nos tendrían una respuesta pero ya se va a cumplir una semana y aun no sabemos qué va a pasar”, indicó.
Al respecto Julieta Graciela Martínez, representante de la comisión de seguridad de la colonia, comentó que esta acción se debe a la inconformidad de los habitantes de 16 colonias de Pueblo Nuevo, por la conexión arbitraria de pobladores de Viguera a su sistema de drenaje.
Agregó que alrededor de 3 mil personas de las colonias Manantial, Pueblo Nuevo Parte Alta, Insurgentes, Constituyentes y Eucaliptos, son lo que se han visto afectadas, “por estos acuerdo políticos” señaló.
“Hacemos responsables a las autoridades de la violencia que se genere por esta situación”, subrayó la lideresa.
Los habitantes liberaron el acceso a este recinto capitalino luego de autoridades municipales instalaron una mesa de diálogo.