Protestan padres de escuela primaria en demanda de libros de texto

Lizette Mendoza Alavéz
Exigen libros de secundaria
Amenazan con bloquear el acceso a esta escuela por tiempo indefinido

Padres de familia de la Escuela Primaria Matutina “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la colonia Las Flores de la agencia de Dolores advirtieron con cerrar las puertas del plantel educativo e impedir el acceso de los maestros de la sección 22 en protesta porque no han entregado a sus hijos los libros de texto gratuito del nuevo ciclo escolar.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Ángel Omar Silva Escalona, indicó que dichas acciones tienen un tinte político dentro de la institución ya que pese a que la plantilla total de maestros pertenece a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estos no reciben el apoyo de su zona sindical.

En entrevista agregó que esta institución educativa tiene la negativa de la supervisión escolar número 143 de no entregarles los libros de texto, “ya que dicha oficina educativa solo sigue órdenes dadas desde la base sindical del magisterio oaxaqueño”.

Añadió que existe inconformidad entre los padres de familia ya que otras escuelas de nivel primaria ubicadas en colonias cercanas como “San Luis Beltrán” y “Siete Regiones” ya recibieron la paquetería de libros.

Amenazaron con bloquear el acceso a esta escuela por tiempo indefinido y retener a la veintena de profesores que laboran en la primaria ya que argumentaron son ellos los responsables de que a sus hijos se les priven de recibir los libros que por derechos les corresponden. “Si nuestros hijos no pueden defenderse, nosotros lucharemos por sus intereses”.

Hizo un llamado al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, para que atienda el asunto y de la orden de que a esta primaria también se le dé el beneficio de recibir libros de texto gratuito.

Explicó que esta medida  forma parte de las acciones que piensan llevar a cabo para exigirle al gobierno federal que se cumplan sus demandas. De ser necesario están dispuestos a cambiar de base sindical y traer a profesores de la sección 59 para que atiendan a sus hijos.

Por otra parte, denunció que en dicha escuela los maestros están pidiendo una guía de estudios, que cuesta alrededor de 185 pesos y que consideró como un gasto innecesario ya que otros años se las han pedido que las compren pero al terminar del ciclo escolar no llegan ni a la mitad del libro.

Apuntó que estos tiempos no son para gastar en cosas innecesarias, “primero les entreguen los libros de texto gratuito y luego que se nos exija el que tenemos que comprar. Tal parece que los profesores lejos de luchar por beneficios que favorezcan a los educandos, solo se fijan en sus propios intereses”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial