Lizette Mendoza Alavez
Las representantes de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI) en Santo Domingo Tomaltepec y Zaachila, Valentina Rojas y Martha Aragón, respectivamente, se pronunciaron en contra de su presidenta estatal, Norma Scarlett, bajo el argumento de imposición en el cargo, a un mes de que rindió protesta.
En conferencia de prensa, exigieron una consulta abierta a todas las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que se lleven a cabo nuevas elecciones, ya que según señalaron Scarlett no tiene la experiencia para liderar esta organización.
“Respaldamos y respetamos al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pero estamos en desacuerdo con esta imposición, ya que las representantes de la Costa, el Istmo y Valles Centrales no fueron convocadas el día de la elección”, señaló Martha Aragón.
“Somos nosotras quienes nos encontramos en las ocho regiones, trabajando, creando estrategias y nos enteramos por medio de la prensa que tenemos nueva presidenta de la OMPRI, sin que nos citaran para la elección, nos sentimos desairadas, no nos tomaron en cuenta”, indicó.
“Lo que queremos es que nos den el lugar que nos corresponde a las bases, que nos tomen en cuenta, seguiremos siendo priístas, pero queremos transparencia en los métodos de elección de nuestras representantes”, subrayó.
Aragón aseguró que revisarán los estatutos para solicitar que Norma Scarlett sea removida del cargo y que la nueva dirigente estatal sea alguien que cuente con una cartera de mujeres dentro de la Organización o que tenga mayor experiencia al frente de la misma.
Aclaró que no están en contra del presidente del CDE del PRI, Eviel Pérez Magaña, “pero no nos gustan sus métodos de elección ni cómo se llevan a cabo los eventos, porque no nos avisan”.
A su vez, Valentina Rojas explicó que llevan en el PRI mucho tiempo de trabajo, “y a la señora Norma ni le conocemos, no haremos protestas, pero si nos gustaría que se replanteara el asunto de la elección”.
Rojas expresó que por este tipo de imposiciones es que el PRI perdió la elección a gobernador del Estado el 4 de julio pasado.