Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un envoltorio de hierba seca color verde, con las características de la marihuana, siete dosis de lo que pareciera ser cristal y seis dosis más conteniendo supuestamente heroína, fueron decomisadas por personal de custodia al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que este sábado, tras la implementación de los protocolos de seguridad al interior de los penales, se localizaron distintas dosis de enervante y estupefaciente en el cuarto de baño de uno de los dormitorios de dicha penitenciaría.
Las dosis del enervante fueron aseguradas y puestas a disposición a fin de que la autoridad correspondiente dictamine los efectos legales que resulten al o los presuntos implicados.
Este decomiso se suma a las 248 dosis confiscadas durante el primer semestre del 2017, resultado del fortalecimiento de las acciones preventivas y de seguridad efectuadas al interior de los distintos CERESOS que se encuentran en el Estado.