* Dejan maestros sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes
Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) radicalizaron sus acciones durante su segundo día de protestas al bloquear oficinas gubernamentales, empresas trasnacionales e instituciones bancarias en la entidad.
Este lunes 4 de marzo, los docentes se declararon en paro de labores como medida de protesta contra las reformas educativa y laboral, por lo que este martes continuaron afectando a más de un millón 300 mil estudiantes al no asistir a 13 mil instituciones educativas bajo el argumento de la defensa de la educación pública.
Los docentes se apostaron en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, y Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, ubicados en municipios cercanos a la capital del estado.
Asimismo, mantienen bloqueados los centros comerciales Plaza del Valle, Plaza Oaxaca y Plaza Bella, donde se ubican diversas empresas trasnacionales.
El secretario general del Sindicato, Rubén Núñez Ginez, reiteró su rechazo a las reformas educativa y laboral, las cuales han sido firmadas y constituidas por el gobierno federal. “En Oaxaca esto (protestas) significa ‘no pasará.