* Verifican que los establecimientos apliquen las medidas de prevención necesarias, tanto por la pandemia, como para la seguridad de los asistentes
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y la de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez efectuaron un operativo en bares y cantinas del Centro Histórico, con el fin de prevenir la presunta comisión de delitos y verificar que los establecimientos apliquen las medidas de prevención necesarias por la pandemia y por la seguridad de los asistentes.
Al mando de los elementos de seguridad, Marcos Fredy Hernández López, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informó que con estas acciones se refuerzan las labores desplegadas con el Operativo “Alfa III”, por ello se desarrollaron en el perímetro del Centro Histórico.
Detalló que en este despliegue operativo participaron elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y de Protección Civil, que acudieron a diversos bares del primer cuadro de la ciudad capital, con la finalidad de realizar la inspección precautoria a los asistentes.
Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaron la inspección precautoria a las personas a fin de asegurar objetos prohibidos, así como detectar la presencia de enervantes y armas, agregó.
Asimismo, elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron revisiones para verificar que los establecimientos cuenten con las salidas de emergencia despejadas y la existencia de extintores con vigencia, a fin de que sean utilizados en caso de presentarse alguna contingencia, además de que efectuaron recomendaciones en materia de protección civil.
Expresó que en el operativo participaron inspectores de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial de la Dirección de Economía, quienes verificaron que los establecimientos contaran con la licencia correspondiente y se respetara el horario de funcionamiento.
Hernández López indicó que el operativo continuará durante el mes de diciembre ante la gran afluencia de personas, con la finalidad de prevenir la presunta comisión de delitos.