Ciudad de México., 24-jul-2016.- Como parte de su preparación para el Campamento YBOA que se realizará en San Antonio Texas, Estados Unidos, el equipo de basquetbol infantil oaxaqueño triqui desarrolló actividades de acondicionamiento físico en las instalaciones deportivas de la Policía Federal en el Centro de Mando Base Contel, en Iztapalapa, Ciudad de México.
Los niños deportistas encabezados por su entrenador Sergio Zúñiga, fueron recibidos por personal del área de Fomento Deportivo de la Policía Federal y en forma inmediata comenzaron a ejercitarse y repasar estrategias.
Demostraron de esta forma su disciplina y compromiso, actitud que les ha permitido obtener victorias como la recién alcanzada en España en la Copa Mundial de Basquetbol Barcelona 2016, luego de vencer 39-18 al equipo Gravelins de Francia.
Esta jornada de entrenamiento también comprendió que los representantes deportivos de la Academia Indígena de México acompañaran a los elementos de la Policía Federal a consumir alimentos en el comedor de la institución, posteriormente, los agentes federales mostraron a los pequeños virtuosos de la duela las diferentes instalaciones que conforman el Centro de Mando Base Contel.
Zúñiga en nombre propio y de sus pupilos expresó su agradecimiento al Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, por su interés en el desarrollo deportivo y académico de los niños triquis y a los integrantes de la corporación que los han acompañado durante sus traslados en la República Mexicana.
Los jóvenes deportistas expresaron que el equipo está más unido que nunca y para continuar dando satisfacciones al deporte mexicano se comprometieron a dar su mayor esfuerzo durante el campamento que se desarrollará en la Unión Americana del 24 al 29 de julio.