Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó un cateo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada por las iniciales YIRR, por el presunto delito de Fraude Específico, cometido con la supuesta venta de un terreno en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio de la región de Valles Centrales.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) explicó que acuerdo con la denuncia penal, el 31 de mayo de 2019, la víctima -identificada por las iniciales GYHF- entregó una fuerte suma de dinero como pago por la compra de un terreno localizado en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Santa Cruz Xoxocotlán.
Luego de realizar la supuesta compra, le entregaron los papeles que acreditarían la propiedad del terreno, pero al cotejarlos, observó que se trataba de documentos falsos, por lo que realizó su denuncia ante la FGEO que inició las investigaciones correspondientes en torno al caso.
Como resultado del trabajo ministerial de la Fiscalía, se obtuvo una orden de cateo que se ejecutó la mañana del viernes 2 de febrero en un domicilio ubicado en el Centro de Xoxocotlán. Como resultado de la movilización se dio cumplimiento a una orden de aprehensión gracias a la cual fue detenida YIRR.
Tras la detención, YIRR quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que determine su situación legal por el presunto delito de Fraude Específico.
La Fiscalía de Oaxaca realiza labores ministeriales para sancionar a las personas que cometen delitos que atentan contra la paz social y los bienes patrimoniales de la ciudadanía para dar certeza legal y buscar la reparación del daño a favor de las víctimas.