Ciudad de México.- Durante el segundo día del primer Triatlón PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó activaciones físicas en unidades y hospitales de primer, segundo y tercer nivel, en las 35 representaciones que lo integran, con el objetivo de promover entre la población un estilo de vida saludable.
Las representaciones del IMSS en los estados de Baja California Sur, Morelos y Querétaro realizaron caminatas familiares, mientras que en Michoacán arrancó el torneo de la Liga infantil y juvenil de futbol 2022-2023.
Además, de acuerdo con edad, sexo y condición física, menores, jóvenes y adultos participaron en clases de zumba, torneos de voleibol, supervisados siempre por personal capacitado de los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS.
Durante el segundo día del Triatlón se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de Covid-19. Las distintas actividades se organizan con el objetivo de promover la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida y el estado de bienestar en la población.