Ciudad de México.- Jaime Vázquez Bracho Torres fue designado director General de Servicios Consulares, a partir del 1 de febrero, y Ximena Escobedo fue nombrada directora General de Coordinación Política, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.
Vázquez Bracho Torres es maestro en Regulación por la London School of Economics and Political Science (LSE), con especialización en Servicios Públicos, y licenciado en Derecho por el ITAM. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, así como en despachos de consultoría y litigio.
En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde ingresó en febrero de 2019, Vázquez Bracho Torres se ha desempeñado como director de Análisis Estratégico, coordinando temas migratorios, económicos, de seguridad y salud, en colaboración con la red consular en Estados Unidos y otras áreas de la Cancillería.
Ximena Escobedo como directora general de Coordinación Política conducirá las relaciones de la Cancillería con el Poder Legislativo, los estados de la República y gobiernos locales.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. En la SRE se ha desempeñado en la Oficina del Canciller llevando temas migratorios, entre otros. Fue encargada de asuntos fronterizos en América del Norte y cuenta con una amplia experiencia en temas migratorios, en la administración pública y el Poder Legislativo.