Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, nombró y presentó a 10 nuevos servidores públicos de áreas estratégicas, a quienes convocó a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir las leyes, ordenamientos normativos y planes y programas de trabajo encaminados a fortalecer la labor educativa.
En el acto, Ángel Villarreal exhortó a los nuevos funcionarios -que asumen sus cargos a partir de este martes- a apegarse a los principios de idoneidad, experiencia, honestidad, profesionalismo, transparencia, eficacia y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, anteponiendo los intereses de la niñez y la juventud oaxaqueña sobre cualquier otro interés, como lo ha manifestado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Nombró a Julio César Carballido Ramos como oficial Mayor; Romy Irene Caballero Matías como asesora de la Dirección General; Belén Morales Bautista en la Dirección de Mejora para la Convivencia Escolar y Alejandro Galguera Cruz como titular de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios.
También, como encargados de la Dirección Administrativa, Manuel Enrique Márquez Zamora; de la Dirección Financiera, Gerardo Lagunés Gallina; de la Unidad de Recursos Humanos, José Fernando Díaz Núñez, y del Departamento de Programación y Presupuestación Administrativa, Luis Antonio Calderón Bolaños.
En tanto, fungirán como encargada del Departamento de Incidencias, Claudia Castillo Baltazar y en el Departamento de Adquisiciones, Marcos Martínez Bustamante.
El director General del IEEPO indicó que con estos nuevos nombramientos se fortalece la labor de la institución responsable de prestar el servicio educativo en el estado, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las disposiciones federales y locales en materia de educación, y de ejecutar programas nacionales dentro del sector educativo estatal.