* Se efectuaron del 23 al 29 de diciembre
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante la aplicación de protocolos penitenciarios implementados del 23 al 29 de diciembre, en los diferentes Centros de Reinserción Social (CERESO) del Estado, se realizaron 45 revisiones de manera aleatoria.
Es preciso informar, que el mayor número de incidencias corresponde al CERESO de Miahuatlán con el aseguramiento de un celular, dos dosis de marihuana y varias puntas; en el CERESO de Cuicatlán una dosis de marihuana y una dosis de cristal; y en el de Pochutla fue localizada una dosis de marihuana.
También, fueron decomisados en los CERESOS de Matías Romero; Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec, pertenecientes a la región del Istmo, un celular y dos dosis de marihuana. Así como en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, fue decomisado un celular.
Los artefactos y sustancias prohibidas fueron retirados a fin de evitar riesgos que perjudique la integridad física de las personas privadas de su libertad.
Es por ello, que a fin de continuar garantizando la seguridad, orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, la SSPO reafirma su compromiso de darle continuidad a la aplicación de protocolos de revisión en todos los CERESOS de la entidad.