* Exigen atención a demandas de justicia, educación y vivienda
México, DF., 10-sep-2015.- Integrantes de Antorcha Campesina del estado de Oaxaca procedentes de las regiones Mixteca y Valles Centrales realizaron una “Cadena humana” para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) atienda sus demandas de justicia, educación de calidad y vivienda.
Los antorchistas oaxaqueños denunciaron que la Segob no ha dado respuesta a su demanda de alto al asesinato de campesinos de Santo Domingo Yosoñama, por un conflicto de tierras con el municipio de San Juan Mixtepec. A la fecha, suman más de 20 los muertos por este problema agrario que el gobierno federal no quiere resolver definitivamente.
Denunciaron además que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha entregado recursos desde hace dos años para diversos programas sociales, entre los que se encuentra el tema de vivienda, que de liberarse beneficiará a más de 20 mil familias de escasos recursos de todo el país.
También, exigieron justicia para Manuel Serrano porque se van a cumplir dos años del impune crimen del padre de Maricela Serrano, actual diputada federal; y respuesta a las demandas del pueblo como educación y la realización de otros proyectos y obras sociales.