Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) y de la escuela primaria “Porfirio Díaz” realizaron hoy, por separado, sus respectivas ceremonias de graduación de fin de cursos.
El subsecretario de Producción del Gobierno de Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano, convocó a los 31 graduados del CECFOR a sumar esfuerzos para preservar el gran patrimonio natural del estado, “pues con su ayuda lograremos todos heredar un mundo mejor a las futuras generaciones”.
Al clausurar, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la XXXIII ceremonia de graduación de esta institución del sur-sureste del país, indicó que el paso a seguir es caminar juntos para lograr un medio ambiente sostenible, social e integralmente sustentable, a efecto de proteger y conservar las comunidades mediante un buen manejo de sus recursos forestales.
“Ustedes como líderes del progreso cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para encauzar acciones y alternativas de solución respecto a los temas ambientales y el cambio climático, cuyos efectos hoy por hoy son irreversibles para el planeta”, subrayó.
El también representante del secretario de la Sedafp, Salomón Jara Cruz, felicitó a las 15 mujeres y 16 hombres profesionistas que algunos se incorporarán a las actividades productivas del sector forestal y otros seguirán con su preparación a nivel licenciatura.
Asimismo, reconoció a los padres de familia de estos jóvenes profesionistas el esfuerzo, dedicación y empeño que realizaron para fomentar en sus hijos el deseo e interés de superación a través de esta institución educativa ”General Lázaro Cárdenas del Río”.
Tanto el subsecretario de Producción como Miguel Carpizo Macgregor, representante del sector industrial del Consejo Nacional Forestal, fueron los padrinos de generación 2008-2011. Los acompañaron el director de Desarrollo Forestal, Félix Piñeiro Márquez.
** Apadrina Ugartechea Begué generación 2005-2011 de primaria Porfirio Díaz
“En esta administración somos aliados de las y los estudiantes, profesores y de la educación en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, comentó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al clausurar el ciclo escolar 2005-2011 en la escuela primaria “Porfirio Díaz”.
Al apadrinar a la generación 2005-2011 de la escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad, el edil tomó protesta a las y los alumnos egresados, que se comprometieron respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Julio Castellanos Poblete, director de la institución, agradeció el apoyo del Edil capitalino a la generación de estudiantes que en esta ocasión concluyeron un ciclo de suma importancia en su vida educativa. Al término del acto cívico, presenciaron parte del programa artístico de danza que fue interpretado por estudiantes de la institución.