Otros contingentes se trasladaron a la caseta de cobro de la supercarretera Oaxaca-México de San Pablo Huitzo Etla, dando paso libre a los conductores
Miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron afuera de centros comerciales de esta capital, en tanto la Comisión Política del movimiento continúa las negociaciones en la ciudad de México para tener respuestas a su pliego petitorio por parte de los gobiernos federal y estatal.
Desde las once de la mañana y hasta las tres de la tarde -horario magisterial- los mentores de las regiones de la Cañada y de Tuxtepec se plantaron afuera “Plaza del Valle”, “ Plaza Oaxaca”, “Plaza Bella”, “Soriana”, “Chedraui”, entre otros.
Otros contingentes se trasladaron a la caseta de cobro de la supercarretera Oaxaca-México de San Pablo Huitzo Etla dando paso libre a los conductores de vehículos de motor que transitan en la zona.
En su tercer día de plantón en la ciudad de Oaxaca, los mentores de esas regiones provocaron que cientos de empleados de los comercios establecidos fueran despachados por sus patrones al impedirse el paso a los clientes a estos negocios.
En la ciudad de México, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE encabezada por Azael Santiago Chepi tenía previsto participar en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ISSSTE, Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) y otras dependencias federales así como con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por eso se tomó la decisión de hacer estos bloqueos a centros comerciales para presionar a las autoridades federales y estatales a dar cumplimiento al máximo a las demandas políticas, económicas y sociales del movimiento magisterial.
En las próximas horas, en el Zócalo y Alameda de León los mentores prepararán sus maletas para partir a sus regiones puesto que luego de permanecer tres días aquí, serán relevados por sus compañeros de las regiones de la Mixteca y la Sierra Norte y quienes estarán también 72 horas en protestas.