Lizette Mendoza Alavez
Alrededor de tres mil estudiantes de 11 escuelas Normales de Oaxaca decretaron un paro de 48 horas a partir de las 8:00 horas de este jueves para respaldar la lucha estudiantil de sus compañeros de San Juan Cacahuatepec, en la Costa oaxaqueña.
Karla López Moreno, vocera de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) dio a conocer que en ese plantel, ubicado en el distrito de Santiago Jamiltepec, los maestros y personal administrativo niegan al Comité Estudiantil el ingreso a las reuniones donde se abordan diversos asuntos de la institución. Además pretenden basificar a profesores que no cuentan con el perfil.
“Con estas acciones, están coartando nuestro derecho a la información, además se supone que el Comité estudiantil está para participar en estas reuniones”, explicó en entrevista
Indicó que este problema persiste desde hace un semestre y aunque se han llevado a cabo varias protestas de los alumnos, hasta el momento el personal docente y administrativo no cede en su postura. “Y de no tener una respuesta favorable, iniciaremos con el cierre de calles en todas las regiones donde hay presencia de estudiantes normalistas”, amenazó.