Oaxaca, Oax.- Inspectores municipales realizaron un operativo en diversas calles del Centro Histórico y la colonia Reforma, para invitar a los comerciantes semifijos que se instalan en las calles, a retirar cada noche las estructuras metálicas que ocupan para expender sus productos.
El director de Comercio en Vía Pública, José Bertario Santiagoez y el jefe de inspectores municipales, Emilio Gerardo Ramos, apoyados por la Policía Preventiva Municipal, recorrieron las calles de Las Casas, J. P. García, 20 de Noviembre, Zaragoza, Bustamante, Periférico a la altura del centro comercial Chedraui y el paseo Juárez El Llano, donde se vigiló que los comerciantes semifijos retirarán las estructuras metálicas que ocupan durante el día.
Durante el operativo de los inspectores municipales, se decomisaron dos estructuras, una sobre la calle de Bustamante y una más sobre la calle de Las Casas, además de que se retiró un puesto semifijo en la colonia Reforma, a un costado del centro comercial Soriana.
Estos operativos continuarán de forma permanente por parte de la autoridad municipal, para invitar a las y los locatarios a cumplir con el normatividad en materia de comercio, también se les informará que de lo contrario, se harán acreedores a una sanción por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez.