* Obtener una participación récord, entre los objetivos del Gobierno del Distrito Federal
* Participaron competidores en actividades de calentamiento y recorrieron cinco kilómetros por Paseo de la Reforma
México, DF.- A fin de colocar a la Ciudad de México como referente en la organización de maratones, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la realización de entrenamientos físicos en diversos espacios de la ciudad para que los atletas obtengan un mejor rendimiento en su participación en el XXXI Maratón Internacional de la Ciudad de México, a realizarse el próximo 25 de agosto.
Acompañado del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, participó en el primer entrenamiento de distancia al recorrer cinco kilómetros de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Torre del Caballito y viceversa.
El mandatario capitalino señaló que corredores élite de México y del mundo serán los embajadores del maratón, quienes participarán en las actividades de entrenamiento. “Cada semana va a estar presente esta actividad en diferentes delegaciones y zonas de la ciudad para que todos vayamos involucrándonos y viviendo el maratón”, precisó.
En su oportunidad, Horacio de la Vega informó que la inscripción de corredores registra un porcentaje por encima de la del año pasado. “Se ha tenido un impacto muy positivo, muy interesante el tema de la Ruta Olímpica, evidentemente con el apoyo de la UNAM para que lleguen al Estadio Olímpico”, aseguró.
En el primer entrenamiento los competidores realizaron actividades de calentamiento como estiramiento de piernas, brazos, punta del pie y talón, trabajo en espalda y cintura, todo bajo la supervisión de los maratonistas Benjamín Paredes y Germán Silva.
Los atletas que participaron en el Circuito de Entrenamiento recomendaron a los competidores realizar preparaciones específicas las próximas 13 semanas; en este primer entrenamiento se les aconsejó recorrer cuatro minutos por kilómetro.