* Realizan traslado aéreo de menor de edad para recibir atención médica especializada
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Hangar Oficial y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó el traslado aéreo de un paciente de 17 años de edad que sufrió hemorragia intracraneal por probable ruptura de aneurisma.
El traslado interhospitalario se realizó del Hospital Rural Básico 34 de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), a través del Helicóptero Bell 407 XC-XAO tripulado por los capitanes Mario Pérez y José Rojas, así como el técnico en urgencias médicas Alfredo Villagómez.
La Dirección del Hangar Oficial informó que esta acción obedece a la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz respecto a que las aeronaves oficiales se encuentran al servicio del pueblo y exclusivamente para atender emergencias.
* Realizan traslado aéreo de menor de edad para recibir atención médica especializada
En tanto, este viernes 19 de mayo, una bebé de cinco meses de edad recibe atención médica de manera oportuna luego de haber sido trasladada vía aérea del Hospital de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, al Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital del estado, para recibir atención especializada en el área de pediatría.
La Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado informó que alrededor de las 7:00 horas de este viernes el helicóptero Agusta A-109E, con matrícula XC-HUX, llevó a cabo la atención que se brinda a la población que la requiere, en este caso a la menor de edad diagnosticada con síndrome de dificultad respiratoria severa, neumonía.
La petición fue realizada por los SSO, luego de valorar el estado de salud de la menor y que requería atención médica especializada.
La aeronave, propiedad del Gobierno del Estado, fue tripulada por los capitanes Álvaro Mora y Mario Pérez y como asistentes médicos los técnicos en urgencias médicas Alberto Arrazola y Alfredo Villagómez.
La paciente fue recibida por el médico de guardia en el área de Pediatría del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, de la capital del estado.
En la actual administración estatal las aeronaves del Gobierno del Estado se utilizan para respaldar la atención médica de la población que lo requiera, principalmente de las personas que se encuentran en lugares apartados y de difícil acceso y cuya vida está en riesgo.