Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó tres traslados de alta prioridad de pacientes, provenientes de San Pedro Pochutla, San Juan Bautista Tuxtepec y de Tlaxiaco, mediante el helicóptero Bell 407 XC-XAO, para canalizarlos a diferentes hospitales.
El primer servicio de traslado médico aéreo se prestó de San Juan Bautista Tuxtepec -municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan- a la ciudad de Oaxaca de Juárez, y de donde la paciente fue trasladada a la Ciudad de México en una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar).
Se trata de una paciente del sexo femenino de 16 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de la superficie corporal, por lo que requería de atención médica especializada urgente.
El segundo servicio de traslado médico aéreo se dio del Hospital de San Pedro Pochutla -municipio de la región de la Costa- a la capital del estado, para canalizar a un paciente de 75 años de edad al Hospital del ISSSTE, el cual presenta neumonía atípica.
El tercer traslado se realizó de Tlaxiaco -municipio de la región Mixteca- a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se canalizó a un paciente de 61 años de edad.
Los SSO señalaron que las aeronaves, propiedad del Gobierno del Estado, se usan para apoyar en el traslado urgente de pacientes cuya vida puede estar en riesgo.