* No representa ningún riesgo para la población
Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, llevará a cabo un simulacro de derrame y contraincendio en la monoboya 3 de este puerto petrolero, este viernes 21 de febrero a las 10:00 horas.
“En el ejercicio se simulará un fuerte oleaje que afectará las mangueras flotantes de la monoboya, provocando la ruptura del sello de una de las bridas, derramando su contenido en la superficie marina y formando un atmosfera explosiva, que al acercarse una lancha amarradora generará un incendio a su alrededor”.
Este incidente hipotético activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX) de la Terminal Marítima de Pemex y el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME).
El simulacro tiene como objetivo evaluar los tiempos de respuesta del personal de la Terminal Marítima y de todos los equipos de atención a emergencias que intervienen en caso de presentarse un hecho real.
Cabe señalar, que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones y población aledaña.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), así como a su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.