Tránsito del Estado realizará en los próximos días un operativo de fin de año en Tlaxiaco y comunidades aledañas ante la falta de regularización de unidades de motor en su documentación, informó el supervisor regional, Rafael Santos Ruiz.
Un promedio de más de mil unidades que circulan por estas ciudades, provenientes de poblaciones cercanas a Tlaxiaco, no cuentan con la documentación vigente la cual consiste en reemplacamiento vehicular a causa de la decidía de los automovilistas y la situación económica de la zona.
En entrevista mencionó que a pesar de haber terminado en el mes de noviembre la prórroga para el emplacamiento vehicular aún se presenta en la zona un déficit de más de un 25 por ciento de automovilistas que incumplen con este impuesto federal.
Reconoció que esta situación se ha presentado a nivel estatal, identificando en una problemática recurrente en los automovilistas la cual se atribuye a la débil economía que se ha registrado en la entidad desde el 2008.
Santos Ruiz detalló que la implementación de este operativo de fin de año busca encauzar a los deudores de este pago federal por la tenencia vehicular y el reemplacamiento de las unidades.
Aseveró que durante el operativo se hará revisión de documentación principalmente en zonas de más afluencia vehicular con el apoyo de seis elementos y tres unidades móviles de la corporación.
Estas acciones se prestan a muchas irregularidades por lo cual se recomienda a los automovilistas agilizar el trámite de actualización de documentos antes de ser detenidos e infraccionados; además de que todos los ciudadanos tienen la facultad de reportar a la dirección actos de corrupción que se presenten durante estas actividades.