Autoridades municipales y representantes del Sindicato 3 de Marzo firmaron una minuta con lo que quedó superado el conflicto y los trabajadores reiniciaron el servicio de limpia en esta capital que se suspendió durante tres días.
Durante las negociaciones, encabezadas por el secretario municipal, Marcos Martínez Guzmán, se acordó la recategorización de 40 trabajadores y la creación de 40 nuevas plazas, así como la entrega de uniformes, el mantenimiento de las unidades de motor y la dotación de equipo de limpieza como escobas, recogedores y carros, entre otros.
De esta manera, desde las primeras horas de este viernes cuadrillas de trabajadores trabajan en la limpieza del zócalo capitalino y la Alameda de León, así como las principales calles de esta ciudad donde se acumularon toneladas de basura.
Los 800 trabajadores presentaron un pliego de 17 puntos, por lo que al no obtener respuesta iniciaron un paro indefinido de labores y como medida de presión tomaron las oficinas de recaudación de rentas y el Palacio Municipal de Oaxaca, lo que provocó la suspensión del servicio en agencias y colonias.