
Ante autoridades municipales de esta región, expresó su beneplácito de poner en marcha esta Plaza Comunitaria para el servicio de la comunidad ya que este espacio ofrecerá una formación permanente a jóvenes y adultos a fin de poder desarrollar, además de la educación, su formación laboral, impulsando la adquisición de habilidades y competencias.
Bermúdez Hernández explicó que este proyecto es posible gracias a la suma de voluntades entre autoridades municipales y personas que de manera solidaria se suman a este importante esfuerzo.
“Agradezco el apoyo y compromiso del Presidente Municipal por ayudarnos a facilitar la instalación de esta plaza comunitaria, y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien tiene el compromiso con la población oaxaqueña de abatir el analfabetismo y rezago educativo en el estado”, apuntó.
El director general del IEEA felicitó a esta comunidad, “ya que es un claro ejemplo para las demás demarcaciones de avanzar por impulsar nuevos espacios y brindar la oportunidad de fomentar la igualdad social a partir de la educación”.
Por su parte, el presidente Municipal local, Martín Vela Gil, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, a través del IEEA, para que todas y todos aquellos oaxaqueños que no cuenten con estudios básicos puedan recibirlos y así obtener los logros para el bienestar personal y el de sus familias.
Las plazas comunitarias son un proyecto innovador, con un enorme potencial como espacio educativo, ya que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que le permiten al educando tener un lugar digno de estudio y las herramientas necesarias para su aprendizaje.
