Reynosa, Tamps.- Personal militar logró la detención de siete delincuentes fugados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, el pasado 17 de septiembre de 2012, en la colonia La Concordia, municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, explicó que los detenidos son José Abel Herrera Moreno, (a) “Jimeno”; Pablo López Covarrubias, (a) “El Bandolón”; Miguel Ángel López Ortiz, (a) “El Ángel” y/o “El burro”; José Hernández Baltazar, (a) “El Chaparro”; Víctor Sosa Duarte, (a) “El Gato”; Juan Ricardo González Martínez, (a) “El Burusco” y Misael Ramírez Rangel (a) “La Muñeca”.
Los detenidos este 30 de septiembre -en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada- mediante trabajos de búsqueda y explotación de información, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Noreste”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.
La Sedena agradece a las personas realizar denuncias ciudadanas a los siguientes números y corres electrónicos: IV Región Militar (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34 y denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx; 8/a. Zona militar (899) 9 26 70 92 y vocero.8zm@mail.sedena.gob.mx.