* El retraso se deriva de un asunto estrictamente financiero del Gobierno del Estado: Vicente Vázquez
Juchitán, Oax., 28-oct-2016.- El Ayuntamiento juchiteco, a través del presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, dio a conocer su posicionamiento en relación al paro de actividades que elementos de la policía municipal de esta ciudad decidieron iniciar la mañana del viernes para exigir el pago de sus salarios correspondientes a la semana laborada.
En este sentido, dio a conocer que en primera instancia el Ayuntamiento en ningún momento ha demostrado su negativa para cubrirles sus salarios en tiempo y forma, correspondiente a la semana comprendida del 24 al 30 de octubre del año en curso.
Explicó que debido al cierre de administración del Gobierno del Estado, se presentó un retraso en el depósito de los recursos a la institución bancaria para este propósito, lo que origina una imposibilidad de pago de salarios a los elementos policiacos, quienes semanalmente y en días sábados cobran sus respectivos haberes.
Por lo anterior, Vicente Vázquez sostuvo que el problema por la falta de pago oportuno se deriva de un asunto estrictamente de tipo financiero y no de una negativa o represalia como lo han manifestado los propios elementos policiacos a los medios de comunicación.
De esta situación fueron informados oportunamente los mandos policiacos de ambos turnos a través de una circular girada por la Secretaría Municipal en donde se exponían los motivos que impedían al Ayuntamiento realizar el pago de sus haberes en el día habitual, solicitándoles su comprensión para que este se efectuara el día lunes una vez solucionado el problema que ocasionó el retraso.
Ante la decisión asumida por los elementos municipales de seguridad de realizar un paro de labores y dejar sin este elemental servicio a la población, les hizo un llamado para analizar la situación y comprender que los cierres de las administraciones de gobierno retrasan y dificultan de alguna manera el pago puntual de los salarios no solamente de la corporación policiaca, sino también de todo el personal del Ayuntamiento.
El funcionario municipal los exhortó a cumplir su responsabilidad asumida con la ciudadanía e incorporarse a sus servicios de patrullaje, vigilancia y seguridad, teniendo en cuenta que este Ayuntamiento ha sido en todo momento respetuoso de su condición como servidores públicos y respetuoso de sus derechos.