* A través de la Sebien se vinculó a la Fundación ICHI y a la Fundación ISSSTE AC, para lograrlo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que enfrenta la entidad, el Gobierno del Estado de Oaxaca recibió una donación de medicamentos, material de curación y ropa hospitalaria, por un monto aproximado de seis millones de pesos, de parte de la Fundación ISSSTE AC, que fue posible gracias a la vinculación que realizó la Secretaría de Bienestar estatal (Sebien) con la Fundación ICHI.
Yolanda Martínez López, titular de la Sebien, señaló que como parte del compromiso del Gobierno estatal con la salud y bienestar de las y los oaxaqueños, se realizaron las gestiones necesarias con dichas fundaciones, para lograr esta donación que fue entregada al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.
Martínez López expresó su agradecimiento a la Fundación ICHI; a Clara Jusidman y Ferdinard Recio Solano; y en especial a la Fundación ISSSTE y a su director General, Armando Ruiz Massieu; por ser aliados auténticos y cercanos, así como por su colaboración decidida y ser agentes de cambio en la creación de un mejor presente con bienestar para las y los habitantes de al entidad.
Sobre la donación, Casas Escamilla externó su agradecimiento para ambas fundaciones, pues su participación permite fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias oaxaqueñas.
“Han sido tiempos difíciles y de arduo trabajo, lo que nos ha permitido comprobar que contamos con aliados que han mostrado su solidaridad con las y los oaxaqueños”, señaló Casas Escamilla.
A su vez, el subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que con estos insumos y material médico se reforzará la atención médica en la red de hospitales y centros de salud.