Personal de la Dirección del Registro Civil recibió un curso de prevención y control del dengue, ante el incremento de esta enfermedad por las lluvias, ya que el estancamiento de agua provoca la reproducción del mosco portador de esta enfermedad.
A través de cursos interactivos y especializados, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 1, informaron a los participantes sobre las medidas necesarias para evitar su transmisión.
La titular del Registro Civil, Elizabeth Hernández Reyes, agradeció el apoyo otorgado mediante este tipo de capacitaciones que son de gran ayuda para controlar y prevenir el dengue, sobre todo porque es información que cada persona puede llevar hasta su hogar.
Entre algunas de las recomendaciones se destacó evitar el estancamiento de agua, sobre todo en lugares oscuros y llenos de vegetación, ya que en este ambiente al mosco le es más fácil multiplicarse.
De igual forma, se debe podar la yerba que existe en el hogar, evitar acumular basura y de preferencia, usar ropa de color claro y de tela gruesa.
Asimismo, se explicó al personal de la dependencia estatal los tipos de dengues que se han detectado en el estado: el clásico y el hemorrágico, este ultimo el más mortal que ya ha cobrado algunas vidas.
Finalmente se les informó que en caso de que alguien presente síntomas como dolor de cabeza, de coyunturas, de músculos, nauseas y vómito, acudan inmediatamente a la clínica de salud más cercana a su domicilio para ser atendido.
Tras impartirse este curso, en cada edificio del Registro Civil se realizan trabajos de descacharrización, se limpian y tapan perfectamente los depósitos de almacenamiento de agua y se mantienen limpios los patios como medida de prevención.