* Locatel informa y orienta en trámites, servicios y programas del GDF
México, DF.- El área de Servicios Informativos de Locatel es la que mayor demanda tiene, al recibir alrededor de 280 mil llamadas y solicitudes de información por mes, teniendo su hora pico de recepción entre las 10:00 y 13:00 horas, periodo en el que se atiende de entre mil 500 a dos mil usuarios.
El objetivo de los Servicios Informativos de Locatel es explicar a los usuarios en qué consisten, en qué les benefician y a quiénes van dirigidos los diferentes programas permanentes y temporales del Gobierno del Distrito Federal, mediante información clara, completa y concreta de los mismos, como el programa de becas Prepa Sí, afiliación a Servicios de Salud, ubicación de las Unidades Médicas Móviles (Medibuses), Hoy no Circula y Campañas de Vacunación, etcétera.
Cuenta con el servicio especializado Tramitel, que a través de guías de servicios llevan a los usuarios de la mano en la realización de sus trámites, a quienes se les explica desde qué documentos llevar, a qué oficinas acudir, los horarios de atención, costos y dónde pagar. El servicio funciona en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas.
Los trámites de más alta demanda son los de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) como: Licencias de conducir, alta y baja de vehículos y cambios de propietario. Tramitel recibe en promedio entre seis mil y ocho mil llamadas al mes.
Asimismo Locatel, en algunos casos, genera Línea de Captura para quienes deseen realizar el pago de productos, servicios o impuestos como: Infracciones, Impuesto Predial, tenencia vehicular y/o refrendo de placas, entre otros.
Servidores públicos se encargan de realizar este trámite que facilita a la población el pago de los diversos servicios y al Gobierno del Distrito Federal la recaudación de los mismos. Esta área recibe en promedio 7 mil llamadas al mes.
De esta forma Locatel brinda servicios a la ciudadanía de fácil acceso y facilita trámites ante las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, acercando la información a la población.