México, DF.- Al hacer entrega de certificados a 146 jóvenes que se graduaron en el programa de Formación para la Inserción laboral, el secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Rocca, destacó la importancia de brindar estas oportunidades para estudiar y trabajar, pues sólo así podrán cumplir sus sueños.
El funcionario explicó que de manera conjunta con el Tecnológico de Monterrey y la empresa Manpower, se seleccionaron los temas Fundamentos de Tecnologías de Información y Calidad en Servicios Turísticos, ya que jóvenes con estas capacidades demanda el mercado laboral.
El proyecto estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, quienes debían contar con preparatoria concluida y cuya capacitación fue de seis meses con una duración de ocho horas por semana. Egresaron 72 alumnos y 41 de ellos pasaron las pruebas para aplicar los exámenes de certificación.
En la entrega de certificados participaron Ricardo Ramírez Mendoza, director general del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey y Mónica Flores Barragán, directora general de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana.