México, DF., 12-may-2015.- A partir de diversas denuncias ciudadanas, se ha logrado identificar a individuos que suplantan la identidad de varias empresas, en las cuales ofertan supuestas ventas de vehículos, maquinaria y diversos bienes mediante portales electrónicos apócrifos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explica en un comunicado que en muchas ocasiones, los ciudadanos optan por estas ofertas no veraces y contactan por teléfono o correo electrónico a los vendedores, quienes solicitan un depósito de dinero en calidad de anticipo.
Por ello, la Policía Federal recomienda a la ciudadanía diversas medidas para evitar ser víctimas de fraude:
Confirmar la existencia de la compañía, verificar el giro y validar su página de internet; Antes de realizar cualquier operación, dirigirse a la empresa que anuncia la venta para confirmar la veracidad de la misma. Por ningún motivo, se debe contactar a la compañía mediante el sitio apócrifo y Evitar efectuar depósitos o adelantos para reservar el bien que se publica. Las empresas legales no solicitan anticipos.
La Policía Federal mantiene patrullajes en la red pública de internet para detectar a presuntos delincuentes, fraudes, intrusiones y actividades ilícitas en la red local e internacional.