México, DF.- En el marco del CXVI Aniversario de la Fundación de la Escuela Naval Militar, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que este lunes se llevó a cabo, en la explanada principal del edificio sede, la “Ceremonia Solemne al personal de la categoría de Almirantes que pasan a situación de retiro”, tras servir a la institución por más de 40 años.
El Almirante y Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, acompañado de altos funcionarios de la Armada de México, destacó que los Almirantes que pasaron a situación de retiro, cumplieron con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia, las responsabilidades que fueron encomendadas por el servicio dentro de esta Institución.
“Reconocemos tanto su labor como el esfuerzo que esto implicó. Tengan presente, como nosotros estamos seguros, que su trabajo contribuyó al crecimiento de la institución, que en las últimas décadas ha registrado importantes avances, logros que han favorecido la transformación de una Armada confiable, lista y capaz de responder a las demandas actuales de la sociedad en su conjunto, la cual requiere y merece un México próspero y seguro”, señaló.
“Siéntanse satisfechos y orgullosos, han cumplido de manera sobresaliente con la misión encomendada por la nación; como se ha dicho antes, su labor será reconocida por siempre en esta institución y quedará grabada en la mente de aquellos que tuvieron la fortuna de trabajar bajo su Mando”, agregó.
Pasaron a situación de retiro: el Almirante Jaime Mejía Michael; losVicealmirantes Eduardo Villa Valenzuela, Romeo Jiménez Trejo, Anastasio Francisco de Abiega Gámez y los Contralmirantes Tito Salazar Yáñez, Gerardo Lino Ruiz López, Horacio Fourzan Esperón, Salvador Jiménez Miranda, Pedro Francisco Orozco Santín, Rogelio Gallegos Cortez y Jaime Martínez López, quienes honraron con su lealtad y dedicación a la Secretaría de Marina, a la Armada de México y a su país.
Mejía Michael, en representación de los homenajeados que pasaron a situación de retiro, expresó “una especial gratitud, respeto, lealtad y, por qué no decirlo, también amor a esa institución que nos dio todo, a ella a la que debemos en gran parte lo que somos, a la que nos cobijó en su seno durante tanto tiempo, a la Armada de México”.
Asimismo, añadió que “por eso hoy estamos aquí, con el orgullo de saber que fuimos congruentes con el sagrado juramento que un día hicimos ante el lábaro patrio, de velar y luchar por los más preciados anhelos de la nación que nos vio nacer”.