Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregó reconocimientos y medallas del “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2018” por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años a las y los trabajadores que forman parte de esta institución.
Ante los líderes de las secciones sindicales del sector salud 35, 73 y 71, Mario Constantino Félix Pacheco; Jorge Aguilar Martínez y Alejandrino Villar Gallegos, respectivamente, el funcionario reconoció la entrega y dedicación de 122 elementos que recibieron sus galardones para que posteriormente esta misma actividad sea replicada en las seis Jurisdicciones Sanitarias en la entidad, con lo que sumarán 728 trabajadores y trabajadoras con incentivos.
“Las instituciones se crean gracias a los recursos humanos, las personas que todos los días desde sus trincheras dan lo mejor de sí, su entusiasmo de todos y todas las que forman parte de esta gran familia que es el sector salud”, señaló Casas Escamilla, ante Gustavo Ruiz Garnica, director de administración de los SSO; Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, subdirectora General de los SSO; y Javier Robles Castillo, subdirector General de Innovación y Calidad.
Hizo un reconocimiento especial a la enfermera Graciela Noriega Jiménez, quien ha dado gran parte de su vida a los Servicios de Salud pues ingresó al servicio a los 24 años de edad -en 1963- en el Hospital “Doctor Aurelio Valdivieso” y fue jefa de Servicio en el Centro de Salud Urbano Número Uno “Doctor Manuel Martínez Soto”, y que por motivos personales no pudo acudir a recibir la medalla por 55 años de servicio “Dr. Miguel E. Bustamante”.
En entrevista, Melesio Chacón Geminiano, galardonado por 45 años de servicio y quien recibió la medalla “Doctor Ignacio Chávez Sánchez”, dijo que se encuentra adscrito al área de dictaminación de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, y que para él es una satisfacción servir, ya que ha aprendido mucho y ha adquirido experiencia.
“A las futuras generaciones, les puedo decir que pongan empeño y dedicación en su trabajo, además de que se capaciten, ya que es en beneficio de la población a la cual brindamos los servicios; la superación y amor a la camiseta, van de la mano”, dijo Chacón Geminiano.