Oaxaca.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca realizaron la reconstrucción de hechos, del robo más grande de la historia del Oaxaca y el segundo del país, en el que los ladrones se llevaron 157 millones de pesos.
Durante cerca de ocho horas las oficinas de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores S.A de C.V. (Cometra), ubicada en las calles de González Ortega, recrearon los movimientos que se realizaron durante el audaz asalto cometido el pasado domingo 19.
La PGJO desplegó un fuerte operativo a cargo de elementos de la Unidad de Respuesta Inmediata (UPAI) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que resguardaron la zona, en tanto que peritos de la dependencia reconstruyeron los hechos.
Los asaltantes ingresaron, a las instalaciones de Cometra, la madrugada del domingo 19 de marzo alrededor de la una de la madrugada a bordo de un camión de valores de la misma empresa, vestidos con uniformes similares a los que utilizan los elementos de empresa, algunos de ellos se cubrieron el rostro con medias.
Llama la atención que durante el histórico asalto, se violaron los protocolos de seguridad, incluso la bóveda no tenía activados los candados electrónicos, ni hubo ningún intento de defensa de los custodios que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento se sabe de cinco personas fueron arraigadas por las autoridades, entre los que se encuentran ex empleados de la compañía de seguridad y custodios; de la reconstrucción de los hechos las autoridades no dieron información alguna.