* La ruta cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
México, DF.- La XXX edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México recorrerá en sus 42.195 kilómetros lugares emblemáticos de la capital del país otorgando a sus participantes y aficionados una mirada diferente del Distrito Federal.
Para esta edición, la ruta será la misma que la del año pasado y es avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) y por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
La competencia dará inicio en la Plaza de la Constitución, el próximo 2 de septiembre, donde los participantes y público en general estarán rodeados de edificios como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana. El recorrido seguirá por el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, la Torre del Caballito y el Monumento a la Revolución.
Ya sobre Avenida Paseo de la Reforma, los atletas cruzarán los Monumentos a Colón y a Cuauhtémoc, el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, las Glorietas del Ángel de la Independencia y de la Diana Cazadora y la Torre Mayor.
Al llegar al Circuito Gandhi recorrerán la zona del Museo de Antropología, el Auditorio Nacional, el Castillo de Chapultepec y la Fuente de Las Cibeles. En Avenida de los Insurgentes, el Parque Hundido será una de las referencias además del edificio del World Trade Center.
La ruta se reincorporará a la Avenida Paseo de la Reforma a la altura del Monumento a Cuauhtémoc para después pasar por la Torre Latinoamericana y dar vuelta por la calle José María Izazaga, cruzar la Avenida 20 de Noviembre y enfilarse hacia la meta: el Zócalo capitalino.
La salida para la rama femenil será a las 07:00 horas y 15 minutos después la de los varones, mientras que a las 08:50 horas se tiene programado el inicio de la prueba de medio Maratón.
De esta forma se reitera la invitación a los deportistas que quieran participar en la competencia y a quienes gustan de este deporte para que se acerquen a algún punto de la ruta para apoyar a los atletas.